CONT FGHGDH1                                                         escudo



CONTROL FISCAL

.

Entérate Aquí

RESPONSABILIDAD

.

Entérate Aquí

CIUDADANOS

.

Entérate Aquí

DENUNCIAS

.

Entérate Aquí
parti ciudadana CORRE
PLANANTI CORRE
ASDEC2
NORMA CORRE
RENDICION CORRE
CONTRATA CORRE
COMITE MOLAR

Encuesta de Opinión

Como Califica la Gestión del Contralor Municipal, OMAR CONTRERAS SOCARRAS
Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

La capacitación contó con la presencia del Dr. Eduard León, funcionario de la Defensoría del Pueblo, quien manifestó que la iniciativa del proyecto convertido en ley fue de “la alianza más información, más derechos”, conformada por organizaciones de la sociedad civil, soportados en la Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública, y con apoyo, contribuciones y un constante acompañamiento recibido por parte del Gobierno Nacional y de otros organismos estatales como la Dirección Nacional de Planeación, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Departamento Administrativo de la Función Pública, Archivo General, Ministerio Público, entre otros. Esta ley, una vez discutida y aprobada por el órgano legislativo, por ser reglamentaria de derecho constitucionales fundamentales, fue sometida de manera previa a un control judicial en la Corte Constitucional, lo que quedó reflejado en la Sentencia C-274 de 2014.

León Habló sobre la Imposibilidad de sancionar disciplinariamente a sujetos obligados: particulares que no desempeñan funciones públicas. “En Colombia, quienes tienen la potestad de sancionar disciplinariamente por incumplimiento del deber funcional, solo lo pueden hacer sobre servidores públicos y particulares que cumplan funciones públicas, ya sea de manera permanente o transitoria, pero no sobre aquellas personas que no poseen una relación de sujeción especial con el Estado”.

Así las cosas, quien incumpla las obligaciones contenidas en la Ley de Transparencia y de Acceso a la información Pública como sujeto obligado, en calidad de servidor público o particular en ejercicio de funciones públicas, está expuesto al inicio de un proceso disciplinario en su contra por incumplir deberes allí consagrados, por desconocer derechos fundamentales contenidos en la Constitución Política. La dificultad se genera para declarar responsabilidad de quienes no tienen la condición de servidor público o particular que desempeña funciones públicas, toda vez que en la actualidad no existe una autoridad que obligue al particular (persona natural) que no posee una vinculación estatal, lo que puede implicar reiteradas violaciones a los derechos ciudadanos e incumplimientos a la normatividad.

Área de Comunicaciones

Oficina de Participación Ciudadana

Contraloría Municipal de Valledupar

Rueda de Prensa
Octubre 02, 2017

Hallazgos de tipo administrativo y disciplinario estableció contraloría municipal de Valledupar, en informe ejecutivo de auditoría gubernamental con enfoque integral modalidad especial ambiental a la empresa EMDUPAR S.A ESP, Vigencia 2016.

in Noticias by Super User
En cumplimiento a la función constitucional y legal, el contralor municipal de Valledupar, Omar Javier Contreras Socarras, presentó, a través de este informe, instrumentos de evaluación ambiental a la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del Municipio…
IMG 20170919 WA0003
Septiembre 25, 2017

Presidente de la comisión regional de moralización del cesar, participó en audiencia pública para debatir sobre la tercerización de la empresa EMDUPAR.

in Noticias by Super User
El Presidente de la Comisión Regional de Moralización del Cesar Dr. Omar Contreras Socarras, participó en la audiencia pública respecto al proceso de tercerización de la empresa de servicios públicos de Valledupar Emdupar, convocada por la Personería…
DBukZx9XoAARN72
Septiembre 10, 2017

Audiencia publica y abierta y capacitación “estrategias para la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano”

in Noticias by Super User
Continuando con el cronograma de capacitaciones establecidos para el año 2017, el Presidente de la Comisión Regional de Moralización del Cesar, Dr. Omar Contreras Socarras, realizó en la Sala De Audiencias – Procuraduría Regional Del Cesar, la capacitación…
C 8MpblXcAAh6W2
Sep 10, 2017 47

Comisión regional de moralización del cesar realiza capacitación sobre “ley de transparencia y acceso a la información pública”

El contralor Municipal de Valledupar Dr. Omar Contreras Socarras en su calidad de…
Jul 16, 2017 55

Contralor Municipal presidió reunión extraordinaria de la Comisión Regional de Moralización del Cesa

Con el fin de conocer más a fondo los procesos que están en curso, el Contralor Municipal…
loading...

La Contraloría en Twitter

Contador de Visitas

012661
Hoy
Ayer
Esta semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos los días
443
439
1880
8211
7951
4508
12661
. 54.158.212.93
.

 contraloria general  policia nacional  auditoria

logodepartamental

 procuraduria

 Presidencia logo

nofilas3 

 

UBICACIÓN: Calle 14 No. 6-44 Piso 3 / Valledupar – Cesar
Emaildespacho@contraloriavalledupar.gov.co    

Telefono    (57+5) 5801842      Fax(57+5) 5803280

HORARIO DE ANTENCIÓN: Lunes a Viernes 

    8:00 am a 1:00 pm  3:00 pm a 6:00 pm

                                            CORREO ELECTRÓNICO PARA NOTIFICACIONES
                                          notificacionesjudiciales@contraloriavalledupar.gov.co

certificaciones


Copyright 2017. Todos Los Derechos Reservados © Contraloría Municipal de Valledupar

Mapa del Sitio  | Politica de privacidad | Términos de uso